SENDA REALIZA DIÁLOGO BILATERAL DE DROGAS CON EEUU

Los gobiernos de Estados Unidos y Chile dieron inicio al primer diálogo bilateral sobre reducción de la demanda de drogas, que tiene como objetivo de facilitar un intercambio de investigaciones y avances sobre políticas y programas preventivos.

La jornada reunió a investigadores clave de reducción de la demanda de drogas y a funcionarios gubernamentales de ambos países, encabezados por el Servicio Nacional para la Prevención y Rehabilitación del Consumo de Drogas (SEND) y la Oficina de Asuntos Internacionales de Narcóticos y Aplicación de la Ley (INL) del Departamento de Estado de Estados Unidos.

El encuentro fue inaugurado por el director (S) de SENDA, Roberto de Petris, y Brian Morales, director de la División Antinarcóticos del INL, el embajador de Chile en Estados Unidos, Juan Gabriel Valdés, y Richard Glenn, representante de la Embajada de Estados Unidos en Chile.

Además del INL, por parte de Estados Unidos participaron especialistas y expertos de la Oficina de Política Nacional de Control de Drogas (ONDCP), el Centro para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC), la Administración de Servicios de Salud Mental y Abuso de Sustancias (SAMHSA) y el Instituto sobre el Abuso de Drogas (NIDA).

La jornada de trabajo también contó con la presencia, en calidad de observadores, de representantes de Naciones Unidas, de OEA/CICAD y del Plan Colombo.

Written by Yinela Veas

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.