¿Conoces el Fono Drogas y Alcohol?

Muchas veces, cuando las personas necesitan ayuda, orientación o apoyo respecto a al consumo problemático de alcohol y otras drogas, no saben a quién recurrir para realizar consultas, resolver dudas u obtener información al respecto.

Para esto, SENDA cuenta con un servicio disponible para todos los ciudadanos: Fono Drogas y Alcohol, 1412. En este número de teléfono, las personas podrán encontrar información, orientación y atención psicosocial profesional, ya sea para quien tiene el consumo problemático o para un tercero que desee ayudarlo. A través de la llamada, los consejeros y consejeras del Fono Drogas y Alcohol; acogen, orientan y también intervienen en situaciones de crisis, de tal manera de poder guiar a quienes lo necesiten, sobre las distintas alternativas de tratamiento existentes en el país.

Además, a quienes llamen al 1412, se les podrá entregar información respecto a la problemática del alcohol y otras drogas, a los programas que se desarrollan para prevenir su consumo y otras consultas relacionadas con el tratamiento y rehabilitación del uso problemático de sustancias.

Cabe destacar, que este servicio está disponible de manera gratuita, anónima y confidencial, durante las 24 horas del día y los 365 días del año. Asimismo, se puede llamar al número 1412 desde red fija o teléfonos móviles desde cualquier lugar del país.

Written by Yinela Veas

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.