SENDA realiza jornada de perfeccionamiento para profesionales de dispositivos de Orientación Sociolaboral de todo el país

Con el objetivo de profundizar en torno al desarrollo e implementación del programa de Orientación SocioLaboral (OSL), SENDA está realizando una capacitación dirigida a los profesionales encargados de implementar esta iniciativa de integración social.

La inauguración de la jornada de perfeccionamiento fue encabezada por la jefa (S) del Área de Integración Social de SENDA, Patricia Contreras, y del director ejecutivo de la Fundación Emplea, Ricardo Délano.

La capacitación  considera un repaso de los avances del programa durante este año y la presentación de los desafíos para 2018.  Además, a través del análisis de casos se revisarán las variables que intervienen en la duración de los procesos de orientación

El programa OSL está dirigido a todas aquellas personas en procesos de recuperación, que presentan dificultades sociales y laborales, para insertarse en el mercado laboral. Las intervenciones en el ámbito del programa promueven el desarrollo de recursos y competencias que fortalecerán las condiciones de empleabilidad de las personas.

Si bien la orientación sociolaboral no es la búsqueda de un empleo concreto, es el paso previo que le permitirá encontrar por sí mismo (a) un trabajo.

Actualmente, este programa de SENDA cuenta con oficinas de atención en las regiones de Tarapacá, Valparaíso, Metropolitana, Biobío y Los Ríos.

Written by admin

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.