La mañana de este lunes 14 SENDA Aysén, en compañía de varias Autoridades Regionales, dieron el vamos a la campaña #Séresponsableeste18 en marco del plan Nacional Fondéate en tu casa, organizado por el Gobierno de Chile para este septiembre.

Con la presencia de la Sra. Intendente Geoconda Navarrete, del Seremi de Transportes y Telecomunicaciones Fabian Rojas y la compañía de autoridades Regionales, la Directora de SENDA AYSÉN informó a los medios de comunicación y por su intermedio a la comunidad el trabajo que realizará SENDA para que todas y todos vivamos un #SEPTIEMBREENFAMILIA.

Como cada año SENDA quiere traspasar a cada familia de nuestra región el mensaje preventivo, recordando que hay tolerancia cero al alcohol y a las drogas al volante y que además hoy estamos llamados a vivir un septiembre en familia intentando reducir al máximo nuestras salidas desde el hogar.

SENDA como parte de la Comisión Nacional de Seguridad de Tránsito se ha sumado a los esfuerzos que buscan generar conciencia en la ciudadanía en torno a los siniestros que pueden generarse a propósito de la conducción en estado de ebriedad o bajo la influencia del alcohol o bajo la influencia de droga; afectando a otros conductores a peatones y en definitiva a la comunidad toda y por ello es que hace el llamado a #Serresponsableeste18.

Por su parte la Directora del Servicio Nacional para la Prevención y Rehabilitación del Consumo de Drogas y Alcohol, Annie Katherine Hunter Gutiérrez manifestó: “queremos comunicar a la comunidad el que hemos estado planificando como cada año nuestra presencia en terreno con el propósito de fiscalizar y entregar nuestro mensaje preventivo Tolerancia Cero de alcohol y drogas al volante. El llamado es claro, el llamado es a vivir un septiembre en familia, sin salir de nuestras casas pero si nos vemos en la necesidad de salir, tener claro que la conducción con consumo de alcohol u otra droga no está permitido, es contrario a la norma y adicionalmente genera riesgos de siniestros que nos afectan a todos”.

Written by Pablo Rios

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.