Escuela Pedro Pablo Lemaitre de Punta Arenas adscribió compromiso para desarrollar Estrategia Preventiva Escolar PrePARA2
Directora de Escuela Pedro Pablo Lemaitre, Susana Barrientos, firma carta de compromiso

El programa Senda Previene de Punta Arenas,  dispositivo que se desarrolla a través del convenio entre nuestra institución y la Delegación Regional Presidencial de Magallanes y Antártica Chilena, estará a cargo de implementar en la escuela Pedro Pablo Lemaitre, la estrategia de prevención escolar de SENDA denominada “PrePARA2”.

Para este fin, sostuvieron encuentro con todo el equipo de convivencia del establecimiento educacional de enseñanza básica y media y  el equipo directivo del mismo, liderado por su directora, Susana Barrientos, donde se aportó antecedentes del desarrollo de este trabajo y se resolvieron dudas.

En la oportunidad se dio paso a la firma de la carta de compromiso que permitirá la ejecución de esta estrategia de prevención universal, selectiva e indicada.

Lorena Guala Vivar, directora regional de Senda, explicó que esta labor considera trabajo con toda la comunidad educativa y sus entornos, madres, padres, adultos cuidadores o cuidadoras, docentes, asistentes de la educación, equipo directivo, y niños, niñas y jóvenes estudiantes.

De esta forma profesionales del programa Senda Previene estarán trabajando en forma directa en el establecimiento educacional, fortaleciendo la labor de prevención del consumo de alcohol y otras drogas con estrategias que buscar fortalecer  factores protectores y disminuir los factores de riesgo.

Written by María Soledad Ruiz

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.