Campaña de verano llega a torneo internacional de fútbol infantil en Hualañé

En el certamen participan niños, niñas y jóvenes del Maule, Santiago y Uruguay.

Con la participación de equipos representantes de la región del Maule, Santiago y Uruguay, se realiza en la comuna de Hualañé un torneo internacional de fútbol infantil, organizado por el club local “Danich Pérez” y el apoyo del municipio.

En la ceremonia de inauguración participaron la alcaldesa, Carolina Muñoz; el consejero regional Román Pavez; el seremi de Deportes, Iván Sepúlveda, y la directora Regional de SENDA, Ana María Rodríguez. Asistieron cerca de 300 personas.

El torneo se disputa en el estadio municipal durante toda la semana del 22 al 27 de enero.

La autoridad de SENDA, junto con agradecer la invitación, destacó la campaña de verano “Cuidarse siempre está de moda”, enfocada a jóvenes; niños, niñas y adolescentes; padres, madres y adultos responsables, para promover conductas de autocuidado en población joven, considerando los riesgos del consumo de alcohol y otras drogas en este segmento; reforzar con padres, madres y adultos cuidadores los elementos que inciden en un menor riesgo de consumo de alcohol y otras drogas, y promover estilos de vida saludable en niños, niñas, adolescentes y jóvenes, además de un adecuado uso del tiempo libre, como es el caso de esta competencia deportiva.

Profesionales de la oficina Previene trabajarán en estos días en dinámicas con los y las participantes del certamen, a fin de promover diálogos que fomenten el autocuidado.

Written by Milton Saavedra

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.