SENDA abre postulaciones de programa preventivo Trabajar con Calidad de Vida

Hasta el 4 de marzo se encuentran abiertas las inscripciones 2022 para participar del Programa de prevención del consumo de drogas y alcohol, Trabajar con Calidad de Vida de SENDA, que busca contribuir a mejorar la calidad de vida laboral y desarrollar una cultura preventiva al interior de las organizaciones laborales.

En el portal SENDA está habilitado el formulario de postulación, en el que pueden acceder instituciones públicas y privadas, y empresas medianas y grandes, que cumplan con los siguientes requisitos:

–  Instituciones públicas que no hayan implementado el Programa Trabajar con Calidad de Vida, y que no cuenten con un programa de prevención vigente (que incluya una política preventiva y un plan de acción) o que deseen renovarlo.

–  Empresas privadas legalmente constituidas en Chile con 50 o más trabajadores, que no cuenten con un programa de prevención vigente (que incluya una política preventiva y un plan de acción) o que deseen renovarlo.

Sobre el Programa, la directora regional (s) de SENDA, Lorena Merino, señaló que, “organizaciones del ámbito público y privado han participado en el Programa Trabajar con Calidad de Vida y la manera en que funcionarios, trabajadores y colaboradores participan, es siempre de un tremendo compromiso. El adquirir herramientas preventivas siempre genera algo positivo y como SENDA debemos generar esos espacios”.

El interesado –en nombre de la organización- deberá completar la ficha con todos los datos requeridos (se solicitan datos de la organización y de quien postula). Una vez finalizado este proceso, recibirá un correo electrónico señalándole que ha postulado de forma exitosa. El formulario de postulación está habilitado en la página institucional de SENDA a través del link  https://www.senda.gob.cl/inscripcion-trabaja-con-calidad-de-vida-grandes-y-medianas-empresas/

Tras implementar las actividades definidas dentro del plan de acción y en función de la mejora del diagnóstico de Calidad de Vida Laboral, las organizaciones participantes podrán optar a una Certificación Final de Espacio Laboral Preventivo.

Director regional, Jorge Bastías y alcalde de Yumbel, José Sáez, en Certificación Inicial de la Municipalidad.

Written by admin

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.