SENDA se hizo presente en Carnaval Andino con la Fuerza del Sol

Más de 10 mil bailarines de distintas nacionalidades se tomaron las principales calles céntricas de Arica entre el 26 y 28 de enero, en el tradicional Carnaval Andino Con la Fuerza del Sol, que este año cumplió su decimoséptima versión.

Con la campaña estival “Más Conversación. Menos Riesgo. Verano Libre de Drogas”, SENDA Arica y Parinacota junto al SENDA Previene Arica entregó información preventiva con respecto a los riesgos del consumo de alcohol y otras drogas. Día y noche se distribuyó merchandising con información preventiva alusiva a la campaña estival de SENDA que se implementa a nivel nacional.

“Es importante para nosotros estar en este masivo e importante carnaval. En conjunto con otros servicios públicos se ha hecho un trabajo importante para que la comunidad ariqueña y turistas conozcan el trabajo en terreno que se realiza en conjunto, acompañado de información y conversación directa con los asistentes referente a nuestra campaña veraniega”, comentó el Director Regional (s) SENDA Arica y Parinacota, Jorge Cannobbio Santos.

Seremia de Salud, Seremia de Desarrollo Social con su programa Elige Vivir Sano, Carabineros de Chile, PDI, SENDA Previene Arica y SENDA Arica Parinacota, se hicieron presente en los stands distribuidos en el corazón del parque Vicuña Mackenna.

Respecto a lo mismo, la Coordinadora SENDA Previene Arica, Claudia Caballero, afirmó que “No podíamos estar ajenos a este evento, sobre todo por la gran cantidad de personas a las que pudimos abordar con el mensaje preventivo y de seguridad a través de la Dirección de Seguridad Ciudadana de la Municipalidad de Arica.”

Más fotos de la cobertura Senda en el siguiente enlace:

https://www.facebook.com/SendaAricaParinacota/posts/954166828066176

Written by admin