El Servicio Nacional para la Prevención y Rehabilitación del Consumo de Drogas y Alcohol (SENDA) convoca a las entidades públicas y privadas, para postular a la implementación del “Programa de tratamiento para niños, niñas y adolescentes con consumo problemático de alcohol y otras drogas”, a ejecutarse en la Región de Maule. Este programa deberá ser otorgado a través modalidad ambulatoria intensiva y dirigido a niños, niñas y adolescentes menores de 20 años, con consumo problemático de alcohol y otras drogas. La vigencia será desde la fecha de celebración de convenio de transferencia de recursos hasta el 30 de junio de 2023.

La convocatoria fue aprobada través de la Resolución Exenta N° 848 de 29 de octubre de 2021.

Descripción General del Programa.

Ofrecer tratamiento a niños, niñas y adolescentes, menores de 20 años, que presenten consumo problemático de alcohol y/u otras drogas, a través de una intervención integral que se realice tanto en el centro de tratamiento, como en el territorio en que viven y se desenvuelven, trabajando colaborativamente con otros dispositivos de la red sociosanitaria, que permita responder a las necesidades de las personas usuarias.

Este programa, aumentará la oferta de cupos para la población infantoadolescente, con el fin de modificar su patrón de consumo de drogas y alcohol, potenciar los factores protectores que permitan el logro del proceso de cambio, fortalecer y reparar las relaciones vinculares significativas,

La implementación del programa implica tener infraestructura, equipo profesional y condiciones técnicas adecuadas para desarrollar un programa que cuente con 15 cupos ambulatorios, cumpliéndose con los requisitos técnicos establecidos en las presentes bases.

Plazos del Concurso.

  • Publicación: 2 de noviembre de 2021
  • Postulación: Cierre de concurso el 12 de noviembre de 2021

Las entidades deberán presentar sus antecedentes en la Oficina de Partes de la Dirección Nacional de SENDA, ubicada en Agustinas N° 1235 piso 2, Santiago, de lunes a viernes entre las 09.00 y las 16.00 hrs. No obstante, los ejecutores también podrán presentar su propuesta vía correo electrónico, dirigida a gestiondocumental@senda.gob.cl, con el asunto “Programa de tratamiento para niños, niñas y adolescentes, Región del Maule”.

  • Respuestas a estas consultas: Hasta el martes 9 de noviembre
  • Publicación de respuestas a consultas AQUÍ
  • Precalificación financiera y técnica 2 días hábiles luego de la admisibilidad administrativa.
     
  • Evaluación de las propuestas:  10 días corridos, contados desde la fecha de envío del Acta de admisibilidad administrativa.
  • Adjudicación: 10 días corridos contados desde el término del período de evaluación

Documentos para revisión y postulación al concurso.

Resolución convocatoria.

  • Resultados concurso público (PDF)
  • Written by Yinela Veas

    Leave a Comment

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.