SENDA O’Higgins entregó reconocimiento al Colegio El Real de San Fernando por su participación en la encuesta “Juventud y Bienestar” 2020

-De manos del director regional (s), Wilson Rojas, el establecimiento educacional recibió un estímulo económico para adquirir implementos deportivos para sus alumnos y alumnas, que contribuirán en el fortalecimiento de factores protectores en beneficio de los estudiantes.

En una sencilla, pero no menos importante ceremonia, el director regional (s) del Servicio Nacional para la Prevención y Rehabilitación del Consumo de Drogas y Alcohol, SENDA, Wilson Rojas, junto al equipo Previene comunal, hizo entrega al director del Colegio El Real de San Fernando, Mario Vergara, de un estímulo económico de un millón de pesos para la compra de implementos deportivos, siendo reconocido como el colegio con más participación en la encuesta “Juventud y Bienestar” 2020.

El año pasado, en los meses de noviembre y diciembre, se realizó por parte de la institución el proceso de aplicación de este instrumento, como parte del Plan Nacional Elige Vivir Sin Drogas. Y para incentivar la participación de los alumnos y alumnas en esta instancia, el SENDA realizó un sorteo resultando ganador en la Región de O’Higgins el Colegio El Real de la capital de Colchagua. Este establecimiento cuenta con una matrícula de 495 alumnos de prekínder a cuarto medio, y fue fundado el año 1992.  

El director regional (s) de SENDA O’Higgins, Wilson Rojas, comentó como se gestó esta entrega. “Se gestó desde la ampliación de la cobertura de los colegios que forman parte del Plan Elige Vivir Drogas el año 2020. Como SENDA amplió la cobertura, llegamos a San Fernando y, obviamente, participaron alrededor de 16 establecimientos educacionales de la comuna. Uno de los colegios que más participación tuvo para responder la encuesta fue el Colegio El Real, y desde el nivel central y regional, pusimos un incentivo a esta participación, que es lo que estamos haciendo entrega al director del colegio, para que puedan adquirir implementación deportiva, artística o cultural para su institución”.

Complementó Rojas. “Uno de los pilares del Plan Nacional Elige Vivir Sin Drogas, que lanzó el año 2019 por cadena nacional el Presidente Sebastián Piñera, y que ha sido uno de los ejes de la institución que dirige nuestro director, Carlos Charme, es el uso del tiempo libre. Y según lo que me comentó el director del colegio, van a adquirir implementos para realizar deportes como yoga y gimnasia. Queremos que nuestros niños, niñas y adolescentes puedan disfrutar con sus compañeros y amistades, en un ambiente alejado del consumo del alcohol y otras drogas”, dijo el director regional (s) del SENDA O’Higgins.  

Para Mario Vergara, director del Colegio El Real, este estímulo “es sumamente importante, porque los establecimientos educacionales son formadores y educadores de los niños, y, sobre todo la prevención en el consumo del alcohol y otras drogas en la edad escolar para nosotros es muy relevante. Para el Colegio El Real, trabajar con redes de apoyo como el SENDA es muy significativo, porque sin redes de apoyo, la educación pasa a ser estéril y sin el apoyo que los niños y niñas merecen. Queremos que ellos se formen de forma integral, y este estimulo contribuye significativamente a ello”.

Written by Alvaro Rivera

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.