SENDA Tarapacá y Carabineros entregan recomendaciones preventivas por fin de semana largo

Con la campaña «Cuida Tus Límites», que busca crear conciencia sobre los riesgos del consumo y de las consecuencias a las que se expone la comunidad.

Más de mil conductores de Tarapacá, recibieron recomendaciones preventivas de la campaña de alcohol  de SENDA “Cuida Tus Límites”, por el nuevo fin de semana largo que se aproxima.

Una vez más, con el objetivo de al transitar bajo los efectos de esta sustancia, equipos de las oficinas SENDA Previene junto a Carabineros se apostaron con la campaña, en las principales calles y avenidas de sus respectivas comunas.

“A través de estas intervenciones buscamos reforzar conductas de responsabilidad y autocuidado durante los fines de semana largo, la invitación que estamos haciendo  es que los habitantes de todas las comunas pasen un buen fin de semana, lo pasen bien en familia, con los amigos, pero que lo hagan cuidando sus límites, con responsabilidad”, explicó la directora regional de SENDA Tarapacá, Solange Benedetti.

Añadió, “2 de cada 5 accidentes vehiculares con resultado fatal están asociados al consumo de alcohol en la conducción. Por eso el llamado que hacemos es simple: si va a manejar, no consuma alcohol. Y si va a beber, pase las llaves,  la invitación a cuidar sus límites,  no es sólo para automovilistas. En los últimos años, 4 de cada 10 fallecidos en accidentes de tránsito por alcohol son peatones o ciclistas”.

El jefe de la Siat, capitán Ricardo Sepúlveda señaló que Carabineros junto a SENDA intensificarán sus controles durante estos días festivos en toda la región para controlar que los vehículos cumplan con las normativas establecidas en la ley de tránsito, con la finalidad de evitar la ocurrencia de accidentes.  “Por ello estamos promoviendo  un comportamiento responsable en seguridad vial y educando a la comunidad a través de consejos que refuercen el actuar prudente durante este fin de semana largo.

En tanto,  Ángel Mena, uno de los conductores que transitaba por la bajada de la Ruta A-16 de Alto Hospicio, destacó la iniciativa de SENDA y Carabineros, “me parece excelente la campaña, los conductores  no debemos tomar, la mayoría lo sabe, pero igual lo hace. Este fin de semana, hay que pasarlo tranquilo, en familia, y si van a participar de un carrete o de algún evento, pasar las llaves”, acotó.

Written by admin