SENDA Tarapacá y Carabineros fortalecerán controles Tolerancia Cero durante fiestas de fin de año

Con el objetivo de prevenir siniestros viales relacionados al consumo de alcohol y drogas durante las fiestas de fin de año, SENDA Tarapacá y Carabineros reforzarán los controles de alcotest y narcotest a conductores en la región.

La directora regional (s) de SENDA Tarapacá, Alejandra Zuñiga, manifestó que “estaremos en terreno todo el fin de semana de Año Nuevo con los controles de alcotest y narcotest del programa Tolerancia, a fin de cuidar a las familias tarapaqueñas y sacar de circulación a quienes manejen bajo los efectos del alcohol y otras drogas”.

La autoridad regional hizo un especial llamado desde la prevención “entre todos cuidémonos y evitemos exponernos a situaciones de riesgo por consumo de alcohol y otras drogas. Si va a manejar, no beba alcohol; evite que alguien que ha bebido conduzca un vehículo; y si es peatón, evite exponerse a riesgos por consumo de alcohol”.

Zuñiga recomendó a los adultos que decidan beber, que no lo hagan en exceso y se preocupen de niños, niñas y adolescentes, “no debemos normalizar el uso de alcohol y otras drogas frente a ellos”. En cuanto a las botillerías, restoranes y bares, la directora recalcó que deben ser especialmente responsables, ya la ley sanciona a venta alcohol a menores de edad con multas que van desde las 3 hasta las 10 UTM (más de $600 mil).

Written by Ines Hidalgo

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.