SENDA reconoce a organizaciones públicas y privadas como espacios preventivos laborales

SENDA Tarapacá certificó a 18 organizaciones públicas y empresas privadas de la región como espacios laborales preventivos, luego que implementaran el programa Trabajar con Calidad de Vida.

La certificación que realizaron en las dependencias de la Ilustre Municipalidad de Iquique, contó con la presencia de la directora regional (s) de SENDA Tarapacá, Alejandra Zuñiga y alcalde de la comuna, Mauricio Soria.

“Este es un reconocimiento a las organizaciones que han participado del programa TCV y sus componentes Mipe y Pymes y que han incentivado el desarrollo de estrategias en los espacios laborales. Las políticas preventivas protegen la salud de los trabajadores, reducen los niveles de consumo, mejoran la productividad y reducen el ausentismo, además de impactar positivamente a las familias de los trabajadores”, destacó Alejandra Zuñiga.

Explicó que Trabajar Con Calidad de Vida es un programa de SENDA, orientado a prevenir el consumo de alcohol y otras drogas al interior de las organizaciones laborales, y con ello, contribuir en el bienestar de los trabajadores y su entorno familiar.

En el encuentro recibieron el reconocimientopor su primer año de implementación: Ilustre de Municipalidad de Iquique, Aguas del Altiplano, Pesquera Camanchaca, Corporación Municipal de Deportes de Iquique, Buses Hualpén, Transportes San Antonio, Transportes H y D, Bermúdez y Castillo. Y por su segundo año en la ejecución del programa: Servicios Nacional de Aduanas, Ingeniería Salinas Spa, Isagu Ingeniería, Vecktrom Seguridad, Electro Rodríguez y Neumaservicio Iquique.

En la ceremonia, el alcalde de Iquique, Mauricio Soria, destacó el trabajo preventivo que desarrolla con SENDA hace años. “es importante esta labor, a veces se pierde el foco, parte de la seguridad también es prevenir y en todo ámbito de cosas. Al certificar las empresas y a sus trabajadores, no solo se va conociendo el modelo de intervención al interior de la organización, también se replica en los hogares, y se aprende qué hacer como adulto y cómo afrontar los problemas de consumo para revertirlos, sobre todo con los niños, niñas y adolescentes. Es muy importante esta labor vamos a seguir trabajando en forma conjunta con SENDA y ya empezamos por casa, con la certificación de nuestros funcionarios municipales”.

En la actividad también reconocieron a Transportes CVU, Constructora Belfi y Bindermaq por desarrollar el componente PYME y       a     STM Grúas por implementar MYPE del programa Trabajar con Calidad de Vida.

Written by Ines Hidalgo

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.