SENDA Tarapacá y Carabineros refuerzan controles preventivos durante Fiesta de La Tirana

Con el objetivo de evitar accidentes de tránsito por consumo de alcohol y drogas durante este fin de semana, SENDA Tarapacá junto a Carabineros desarrollarán controles preventivos en el territorio cercano a la localidad de La Tirana.

La directora regional (s) de SENDA Tarapacá, Carla Adones, destacó que “debido al aumento de visitantes que se traslada hasta el  poblado durante estos días, es que apoyamos a Carabineros, fortaleciendo los controles de alcotest y narcotest a los conductores que circulan por El Tamarugal. El fin de semana pasado ya estuvimos realizando controles en la provincia”, enfatizó.

Adones, hizo un llamado a la responsabilidad y autocuidado durante la celebración, “queremos pedirle a los conductores que no manejen bajo la influencia del alcohol, ni las drogas, y a quienes vayan rumbo a La Tirana que  disfruten de la festividad, tengan un buen viaje y un buen retorno”.

Carla Adones, sostuvo que además se desarrollará un despliegue territorial  a través de los equipos comunales SENDA Previene con una campaña preventiva. “Queremos reforzar nuestro llamado en todas las comunas de la región para que en esta festividad se cuiden, cuiden a los suyos, a sus familias. Les pedimos que por favor no se expongan a posibles accidentes de tránsito y sobre todo no normalicen el consumo de alcohol y otras drogas en niños, niñas y adolescentes”.

Written by Ines Hidalgo

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.