Con marcha de sombreros SENDA Previene Huasco conmemoró Día Internacional de la Prevención

Como cada año, una vez más las calles de Huasco se tiñeron de color con la tradicional “Marcha de los sombreros”, organizada por el equipo de Senda Previene, en la conmemoración del Día Internacional de la lucha contra el uso indebido y el tráfico ilícito de drogas. En la ocasión, una veintena de niños y niñas de la escuela de lenguaje “Mis Raíces” marcharon en compañía de sus familias y del equipo educativo con originales sombreros, haciendo un llamado a la comunidad a sumarse a la prevención.

La actividad contó con la participación de la Directora Regional (s) de SENDA Atacama, Claudia Monroy, quien señaló que la instancia forma parte de las actividades participativas que la institución ha impulsado en el Mes de la Prevención, donde “hemos querido generar conciencia en la comunidad sobre el papel que juegan todos y todas en el fortalecimiento de los factores protectores en la vida de los niños, niñas y adolescentes”. Asimismo, anunció que el próximo 18, 19 y 20 de julio se realizarán tres diálogos ciudadanos, en cada una de las provincias de la región, para fortalecer la Política Nacional de Drogas, “donde esperamos contar con una amplia participación que nos permita contribuir al diseño de un Plan de Acción 2024-2030”.

La marcha comenzó en la Plaza de Armas y finalizó en el muelle fiscal, donde los niños y niñas disfrutaron de una entretenida clase de zumba. Posteriormente, el equipo de SENDA Previene Huasco entregó sellos de reconocimiento al Consejo Consultivo de la Oficina de Protección de Derechos, la Escuela Mis Raíces y el jardín infantil San Pedro, por su aporte al trabajo preventivo del consumo de alcohol y otras drogas en la comuna.

Respecto al sentido de la actividad, la directora de la Escuela de Lenguaje Mis Raíces, Lorena Godoy, recalcó que desde el año 2008 el establecimiento participa en la marcha y que ésta forma parte de su programación anual. “Es una actividad que tenemos dentro de nuestro plan anual de trabajo, donde destinamos un cambio de jornada para que toda la escuela participe. Para nosotros es una celebración importante, es un hito dentro de nuestra escuela”, expresó.

Por su parte el apoderado Carlos Cortés, comentó que por segundo año consecutivo asistió a la “Marcha de los sombreros” y que es una instancia que agradece y valora. “Apoyo mucho lo que se está haciendo porque quiero que el entorno de mi hijo sea bueno. Incluso, hoy yo estaba de turno (de trabajo) y pedí permiso para participar porque es importante para mí y para mi hijo”, manifestó.

Written by Daniela Pulido

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.