SENDA y Aduanas realizan visita preventiva a Colegio Mater Dei de Coyhaique

El Servicio de Aduanas y el Servicio Nacional de la Prevención y rehabilitación del Consumo de Drogas y Alcohol (SENDA), realizaron una visita al Colegio Mater Dei de Cohyaique, compartiendo con los estudiantes de los distintos niveles.

Durante el encuentro, ambas instituciones entregaron sus mensajes preventivos, recordándoles a los niños la importancia del autocuidado.

“Los alumnos se mostraron muy participativos, respondiendo nuestra preguntas y contándonos lo que los profesores les han ido enseñando durante el año. Este establecimiento implementa nuestro programa Actitud, el que busca promover el desarrollo de competencias y habilidades protectoras, y la generación de una cultura preventiva en la comunidad escolar”, señaló la directora regional de SENDA, Andrea Machimán.

Por su parte, el director de Aduanas, Armin Parra, señaló que “si bien nuestra institución realiza una serie de funciones por las que somos conocidos, incluidas en nuestras fronteras y puertos, visitar este establecimiento, compartir con los niños, presentarles a nuestro can –Junior- ha sido esperanzador. Son ellos a quienes debemos preparar para que comprendan que la vida es más fácil lejos de las drogas y que los mejores amigos siempre son los padres”.

ALIANZA

Aduanas se encuentra implementando el programa Trabajar con Calidad de Vida, el que es una metodología de prevención del consumo de drogas y alcohol en espacios laborales, que contribuye a mejorar la calidad de vida laboral y desarrollar una cultura preventiva.

Written by admin