Tras más de cuatro meses de un intenso trabajo de capacitación, las tutoras del programa de Residencia Familiar Estudiantil de la Municipalidad de Salamanca, fueron capacitadas como agentes preventivas por profesionales de la oficina SENDA Previene de la comuna.

Se trata de un grupo de 22 mujeres que en la actualidad están al cuidado de 74 jóvenes del sector rural de Salamanca, quienes desde hoy podrán entregar un acompañamiento más integral a las muchachas, compartiendo con ellas conocimientos y estrategias para hacer prevención del consumo de drogas y alcohol.

María Paz Becerra, coordinadora de la oficina SENDA Previene Salamanca, explicó que “este fue un trabajo coordinado con la ayuda de diversas instituciones, además del apoyo de Carabineros y la PDI. Fue una muy buena experiencia que esperamos replicar con otras agrupaciones, ya que siempre es positivo ir involucrando a más personas en el desarrollo de estrategias de prevención”.

Por su parte, la directora regional de SENDA, Andrea Velásquez, agregó que con la certificación de las agentes preventivas de Salamanca, “fortalecemos aún más nuestra red de personas que de manera desinteresada trabajan conjuntamente con SENDA para estar presentes en los territorios y llevar el mensaje de la prevención”.

Asimismo añadió que “la prevención es un trabajo integral y una tarea de todos y sólo trabajando de manera coordinada podremos ir teniendo los resultados que esperamos en cuanto a la reducción de los índices de consumo en nuestra región”.

Written by admin