Presidente nombra al abogado Carlos Charme como Director Nacional de SENDA

El nuevo encargado de la institución asumirá sus funciones a partir del miércoles 3 de octubre de 2018.

El Presidente de la República, Sebastián Piñera, nombró este martes al abogado Carlos Charme Fuentes como Director Nacional del Servicio Nacional para la Prevención y Rehabilitación del Consumo de Drogas y Alcohol, SENDA, tras realizarse el respectivo concurso por Alta Dirección Pública.

El nuevo Director Nacional de Senda tiene una vasta experiencia en el ámbito público, donde ha participado en el desarrollo e implementación de diversas políticas públicas relacionadas con la prevención del delito, seguridad ciudadana y programas sociales.

Charme se desempeñó como Secretario Ejecutivo de la Comisión de Seguridad que elaboró el Programa de Gobierno del Presidente Sebastián Piñera en materia de Seguridad Pública, en donde se encontraban materias relativas a la prevención del consumo de alcohol y drogas.

Entre los años 2010 y 2014, ejerció como jefe de la División de Coordinación Nacional de la Subsecretaría de Prevención del Delito y jefe de gabinete del Subsecretario. Posteriormente, fue secretario ejecutivo de la Asociación de Municipalidades para la seguridad de la Zona Oriente de la Región Metropolitana y desde 2014 ha realizado diversas consultorías nacionales e internacionales en materia de seguridad. Actualmente se desempañaba como asesor del Ministro del Interior.

Carlos Charme Fuentes asumirá sus funciones como Director Nacional del SENDA a partir de este miércoles 3 de octubre de 2018.

Cabe destacar que el proceso para proveer este cargo -llevado a cabo por el Servicio Civil- se inició el 1 de julio pasado, con la publicación de la convocatoria en el sitio web de dicha institución y en diarios de circulación nacional. En total, se recibieron 130 postulaciones a través del Sistema de Postulación en Línea y tres a través del servicio de búsqueda especializada realizado por la empresa Inquest Chile Consultores. La empresa Stratos llevó a cabo el análisis curricular de los candidatos.

A partir de los resultados de las evaluaciones, el Consejo de Alta Dirección Pública decidió entrevistar a 10 postulantes, tras lo cual, con fecha 21 de septiembre de 2018, envió al Presidente de la República la nómina de candidatos elegibles, para que efectuara el respectivo nombramiento.

Written by admin

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.