SENDA y    Empresa Pesquera Norte Camanchaca, firmaron  protocolo de colaboración para implementar una política preventiva  de consumo alcohol y drogas entre sus trabajadores, a través de la aplicación del programa Trabajar con Calidad de Vida (TCV) del servicio preventivo.

El Programa Trabajar con Calidad de Vida, es un programa que SENDA implementa a través de una metodología participativa, auto-aplicada y dirigida a un equipo que representa a todos los estamentos de la organización de la empresa.

“Este  programa tiene objetivo  desarrollar   una estrategia de prevención del consumo de drogas y alcohol, que contribuya a mejorar la calidad de vida laboral de los trabajadores, potenciando factores protectores y disminuyendo factores de riesgo en espacios laborales”, señaló el director regional de SENDA, Christián Zaines.

La elaboración  e implementación  del programa son definidas por acciones de carácter promocional, educacional y normativas, “la idea es que modifiquen el ambiente de trabajo y propendan a mejorar la calidad de vida laboral al interior de la  organización, contribuyendo al establecimiento de una cultura preventiva del consumo de drogas y alcohol”, agregó Zaines.

La firma del convenio es la primera etapa del programa, pues luego viene la conformación de un equipo preventivo, para continuar con un diagnóstico y un plan de acción de políticas preventivas, el programa contempla siete etapas.

Tras implementar las actividades definidas dentro del plan de acción y en función de la mejora del Índice de Calidad de Vida Laboral, la organización podrá optar a una Certificación de Espacio Laboral Preventivo.

El gerente regional de  Pesca Norte Camanchaca, Adolfo Carvajal Salgado,  destacó la importancia de trabajar con  SENDA y que sus trabajadores  junto a sus familias  tengan acceso a sus programas  preventivos, “para nosotros es muy significativo apoyar aquellas familias que tengan problemas con la droga y el alcohol y poder  ayudarlas en la rehabilitación y reinserción”.

Agregó  que  “como empresa nos importa   mucho  la  calidad de  vida  de  nuestros  colaboradores , no  sólo  en lo que  se refiere a la problemática de drogas y alcohol, sino  que a  todo  el   sentido de la palabra”.

 

Written by admin