SENDA y Carabineros intensificarán controles de alcotest  por fiestas de fin de año

Cerca de 2 mil controles de alcotest  a conductores, tienen previsto realizar  SENDA Tarapacá y  Carabineros estas fiestas de fin de año, a fin de evitar accidentes de tránsito por alcohol  en la región.

“Estas festividades continuaremos con  tolerancia cero en la conducción bajo la influencia del alcohol, por lo que desplegaremos la ambulancia  que SENDA pone a disposición de Carabineros para realizar alcoholemias en terreno.  Esto permitirá mantener el punto de control, obtener un resultado más preciso y descongestionar los servicios de urgencia durante las festividades”,  dijo el director regional Claudio Jiménez  en  los operativos que se intensificaron este fin de semana.

Durante los controles, la autoridad regional junto al seremi de Transportes y Telecomunicaciones, Carlos Navarrete, y funcionarios de Coreset, entregaron recomendaciones de autocuidado a los automovilistas. “Hacemos un llamado a la ciudadanía a ser responsables durante estas celebraciones: si va a manejar, no beba alcohol y evite que alguien que ha bebido conduzca un vehículo,  ya que el alcohol y la conducción son incompatibles”, recalcó Jiménez.

Por su parte, Carlos Navarrete,  sostuvo que “para no lamentar accidentes en estas fechas tan importantes,  los conductores deben tener en cuenta  medidas de precaución: no manejar bajo la influencia del alcohol,  recordar el uso  del cinturón de seguridad y  la silla de retención infantil. Además,  descansar lo suficiente,  si van a emprender viajes fuera de la ciudad, para que no se vean involucrados en algún volcamiento, o choque por las distancias largas que se tengan que manejar. Y por supuesto, revisar las condiciones óptimas del vehículo, como los neumáticos, el motor y todas las medidas de seguridad necesarias “, enfatizó el seremi de Transportes y Telecomunicaciones.

Written by Ines Hidalgo

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.