Con el propósito de promover una conducta de autocuidado para reducir los accidentes de tránsito, producto de la conducción bajo la ingesta de alcohol, el general jefe de zona de Carabineros, Alberto Etcheberry Baquedano y el gestor de prevención de SENDA, Jorge Cannobbio Santos, entregaron recomendaciones a la comunidad ariqueña para prevenir accidentes durante las celebraciones de fin de año.

En el paseo peatonal 21 de Mayo, ambas instituciones, impulsaron la nueva campaña preventiva de Senda denominada “Somos amigos o no somos amigos”, cuyo objetivo es hacer un llamado a los jóvenes a crear conciencia sobre la necesidad de adoptar una conducta responsable y de compañerismo con sus pares, para que tomen conciencia sobre los riesgos de una conducción bajo los efectos del alcohol, durante la celebración de fin de año y las vacaciones de verano, a fin de prevenir accidentes que sigan enlutando las calles y rutas de la región y del país.

“Sabemos que es una fecha emblemática para todas las personas, donde naturalmente esperan el año nuevo y festejan su llegada, muchas veces, con una rica comida en familia y en la mayoría de los casos, con consumo de alcohol. La idea es que la persona que vaya ingerir alcohol se abstenga de conducir vehículos. Entregue las llaves, de esa manera va estar evitando ser partícipe de un accidente y exponer la seguridad de las personas que lo acompañan, como también de terceras personas”, expresó el general de Carabineros, Alberto Etcheberry.

Por su parte, el gestor de prevención de SENDA, Jorge Cannobbio, explicó que el propósito de esta campaña es concientizar a los jóvenes y a la comunidad, sobre la importancia de tomar buenas decisiones para evitar así los riesgos de consumir alcohol al conducir o transitar en la vía pública. “Queremos que los y las jóvenes visualicen esta celebración como símbolo del autocuidado, donde también cuidamos a nuestros amigos, entendiendo que el consumo de alcohol al volante, sólo nos expone a situaciones desafortunadas que pueden desencadenar en muerte o en consecuencias graves para nuestra salud, agregando a eso el impacto que sufre la familia”.

OPERATIVOS

Durante la celebración de fin de año y el fin de semana, Carabineros ha dispuesto servicios extraordinarios en distintos puntos de la ciudad y se concentrará con rigurosidad en fiscalizar la conducción bajo la influencia del alcohol, a través de la continuidad para el año 2005 de los operativos nocturnos del Programa Control Cero Alcohol que realizan ambas instituciones en compañía de la conocida ambulancia de Senda.

 

Written by admin