Senda y Carabineros realizan fiscalización preventiva a conductores de transporte escolar

Con el fin de evitar y disminuir los accidentes de tránsito asociados al consumo de alcohol y drogas, y fiscalizar al transporte que utilizan niños y niñas de la Provincia, el Servicio Nacional para la Prevención y Rehabilitación del Consumo de Drogas y Alcohol, Senda, y Carabineros realizaron una fiscalización preventiva a conductores del transporte escolar.

En la actividad participó el director regional de Senda, Jorge Bastías y el jefe de la SIAT de Concepción, capitán Daniel Saavedra, quienes ubicados en un punto estratégico de Talcahuano realizaron controles  preventivos a estos distintivos medios de transporte de escolares.

“El Presidente Sebastián Piñera nos ha pedido que los niños y niñas que habitan este país sean nuestra preocupación. La seguridad de sus traslados es una parte de lo que podemos hacer. Queremos que nuestros niños crezcan seguros y que sus padres puedan estar tranquilos”, señaló Jorge Bastías de Senda.

En esa misma línea, el capitán Saavedra, señaló que: “Junto a Senda procedimos a fiscalizar este tipo de transporte  y la idea es prevenir cualquier tipo de accidente. Esta es una labor constante y hacemos un llamado a los conductores de este tipo de transporte, ya que llevan en sus manos una importante misión que es el resguardo de niños y niñas”, enfatizó.

El plan  “Tolerancia Cero a las drogas y el alcohol en la conducción” que impulsa el SENDA, tiene como propósito disminuir el número de personas que consumen alcohol y drogas al momento de conducir un vehículo motorizado.

Written by admin

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.