Alegría y gran participación se vivió en la Feria Deportiva y Recreativa SENDA 2019

-A un año de la implementación del Plan Elige Vivir Sin Drogas en la comuna, la actividad congregó a toda la comunidad educativa del Colegio Manso de Velasco de Rancagua, establecimiento educativo que trabaja con SENDA desde el año 2016.

Con mucha alegría y participación por parte de los alumnos, se realizó una Feria Deportiva y Recreativa en el Colegio Manso de Velasco de Rancagua, una de las comunas en la región donde se está implementando el Plan Elige Vivir Sin Drogas por parte del Servicio Nacional para la Prevención y Rehabilitación del Consumo de Drogas y Alcohol (SENDA).

En el patio central del establecimiento, el director regional Daniel Díaz dio por inaugurado el evento, en compañía del Seremi del Deporte, Diego Ramírez; la directora del Colegio Manso de Velasco, Rosa Pérez y representantes de la Corporación Municipal de Rancagua. En su discurso, Díaz destacó la relevancia de la implementación del Plan Elige Vivir Sin Drogas en la comuna. “Este es un plan que nos involucra a todos nosotros: alumnos, apoderados, profesores y autoridades. Es un mandato del presidente de la República, quien lo anunció en cadena nacional a todo el país. Por lo tanto, para nosotros como SENDA, es un imperativo haberlo puesto en marcha y asumir nuestro rol preventivo para lograr la disminución en la prevalencia en el consumo de drogas y alcohol en los niños, las niñas y los adolescentes”.

Para el Seremi del Deporte, Diego Ramírez, esta actividad “es muy destacable. Felicito a la dirección regional del SENDA, al colegio y a su directora por permitir el desarrollo de esta jornada, sobre todo hoy en día, donde necesitamos seguir realizando actividades que nos unen. Y el deporte, sin dudas, es una de ellas. Además, con un mensaje muy potente: el Plan Elige Vivir Sin Drogas significa tener niños, niñas y adolescentes que luego serán adultos libres, y podemos hacer un llamado a que estas actividades les permitan a ellos disfrutar de su libertad, sin caer en los flagelos que después lo único que traen son problemas a ellos, a sus familias y a la sociedad donde se desenvuelven. Estoy muy contento con la participación de los alumnos este día”. 

Partidos de baby fútbol, juegos inflables para los más pequeños, una entretenida clase de zumba y un taller de circo fue le oferta recreativa para los alumnos. Para Jaime, uno de los alumnos participantes, “me gustó que hayamos podido jugar baby fútbol con los compañeros de otros cursos. SENDA ha sido importante este año, con estas actividades”.

Por su parte, la directora del establecimiento educacional, Rosa Pérez, dijo estar muy “contenta” con la realización de la actividad. “Es muy motivante, tanto para los niños como para nosotros como profesores. El patio central está lleno de niños bailando, en torno al deporte, y con el mensaje preventivo del SENDA. Es una gran oportunidad que la Institución ha ofrecido a nuestro colegio y a nuestros niños y niñas. Hay algunos pequeños que vienen de ambientes algo complicados, y hoy los veo con mucha alegría participando. Me emociona ver a mis niños jugando tan entusiasmados”.

SENDA trabaja en el Colegio Manso de Velasco desde el año 2016. Durante estos años, se han implementado con buenos resultados el programa “Actuar a Tiempo” y el programa “Continuo Preventivo”, en sus distintos niveles.     

Written by Marcos Fajardo Díaz

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.