Todo el equipo de SENDA, liderado por el director regional, Christián Zaines Correa, se desplegó en una jornada nocturna por las arterias más transitadas de la ciudad, a fin de entregar a los automovilistas mensajes preventivos acerca del riesgo de conducir bajo los efectos del alcohol.

La actividad que se realizó junto a carabineros en el marco del Programa Control Cero Alcohol, tuvo como objetivo reforzar en los conductores, la responsabilidad y el autocuidado en este fin de semana largo, así lo manifestó el director regional de SENDA. «El más mínimo consumo aumenta exponencialmente la probabilidad de causar un accidente automovilístico, es por eso que queremos crear conciencia en la comunidad  sobre las graves consecuencias que se exponen los conductores al beber y conducir», agregó Zaines.

La autoridad regional, recordó que la ley del Tránsito establece hasta cinco años de cárcel y el retiro de por vida de la licencia de conducir. «Manejar bajo los efectos del alcohol es un delito», puntualizó el director regional de SENDA.

Programa Control Cero Alcohol

Christián Zaines, expresó que el programa se mantiene y será reforzado en el transcurso del año. Agregó que junto con su cobertura nacional, se fortalecerán sus contenidos, incorporando un “eje preventivo”.

«Entre sus iniciativas de difusión, la institución promoverá la prevención del consumo de alcohol entre los conductores; impulsará el consumo responsable de los jóvenes, y estimulará la participación comunitaria en la temática del alcohol», enfatizó Christián Zaines Correa.

Destacó que SENDA y Carabineros de Chile están en permanente coordinación para la implementación del programa Control Cero Alcohol en todas las comunas la región de Tarapacá.

 

Written by admin