Con la entrega de árboles nativos, la Corporación Nacional Forestal y el Servicio Nacional de Prevención y Rehabilitación del Consumo de Drogas y Alcohol celebraron el día de las madres junto a mujeres del centro de tratamiento “Levántate” de la comuna de Quillota.

Al lugar acudió la coordinadora regional de SENDA, María Ester Munnier, y el director regional de Conaf, Pablo Mira, quien además de compartir con las usuarias les obsequió un Quillay a cada una como parte del programa “Un Chileno, un árbol”.

Bárbara, una de las madres que lleva seis meses en rehabilitación, valoró la visita, ya que –a su juicio- esos pequeños gestos les dan más fuerzas para continuar con su rehabilitación. “Esta visita me sorprende porque uno siente que está sola en esto, porque ha perdido la familia, confianza y todo por estar mal en la droga. Por eso que hayan venido me llena de alegría”.

Pablo Mira, por su parte, indicó que “Conaf, además de administrar la ley forestal, también tiene programas especiales de empleo y ayuda a la comunidad y esto también se enmarca en el proyecto de arborización urbana, que es un proyecto del gobierno, y la idea es un árbol por habitante a y estamos cumpliendo con habitantes muy especiales y muy queridos que se merecen nuestro respeto y un regalito en este día cercano al día de las mamá”.

Sobre esta actividad, María Ester Munnier señaló que “lo importante es mostrarle a las usuarias de nuestros centros de tratamiento, especialmente a las mujeres en el día de la mamá, que nosotros como institución y como gobierno estamos muy preocupados por ellas, no sólo entregándoles herramientas para que puedan salir adelante, sino también que es mostrarles que eso es posible”.

La coordinadora regional de SENDA, además, visitó otros programas que acogen a mujeres como el Programa Ambulatorio Intensivo del Hospital del Salvador, de Valparaíso, y el Centro de Tratamiento Residencial de Peñablanca, en la comuna de Villa Alemana.

Written by admin