Lanzamiento de Actitud en San CarlosCon el objetivo de sociabilizar el programa Actitud (Activa tu Desarrollo) en los establecimientos educacionales que implementarán durante este año, el Servicio Nacional para la Prevención y Rehabilitación del consumo de Drogas y Alcohol, SENDA, a través de su oficina SENDA-Previene de San Carlos, realizó el lanzamiento comunal de los nuevos textos escolares preventivos.

Durante la presentación, que contó con la presencia de directores y representantes de las otras escuelas participantes, se realizó una presentación del programa a cargo de la asesora del área de educación de SENDA del Bío Bío, Helen González.

Lanzamiento de Actitud en San CarlosEn la oportunidad, González explicó los alcances de la implementación de este conjunto de programas de prevención de drogas y alcohol, que SENDA pone a disposición de los establecimientos educacionales y que han sido actualizados para acomodarse a las necesidades de los niños y adolescentes.

En la misma línea, el coordinador de SENDA en el Bío-Bío, Jorge Bastías, explicó algunos cambios de Actitud, que comprende desde 1° básico hasta 4° medio.

“Este es un programa 2.0, que modificó su estructura para adaptarse a las nuevas realidades de los niños. Este año se preparó un material mucho más sencillo que antes, para facilitar el trabajo a los profesores y de los alumnos en la sala de clases”, afirmó.

Lanzamiento de Actitud en San CarlosEn San Carlos, son 38 los establecimientos educacionales que recibirán el material educativo, siendo a través de SENDA-Previene de la comuna la capacitación y asesoría a las escuelas y liceos que pondrán en marcha la línea de programas.

Written by admin