SENDA y Gendarmería acuerdan iniciativas conjuntas en prevención y tratamiento del consumo de drogas

P1200769b
Directores de ambos organismos sostuvieron una reunión de trabajo en la que concordaron una serie de acciones conjuntas.

Los directores del Servicio Nacional para la Prevención y Rehabilitación del Consumo de Drogas y Alcohol (SENDA), Patricio Bustos, y de Gendarmería de Chile, Jaime Rojas, acordaron hoy avanzar en el desarrollo y fortalecimiento de una de iniciativas conjuntas en materia de prevención y tratamiento del uso de drogas.

En una reunión de trabajo, ambas autoridades acordaron desarrollar una cooperación interninstitucional en el marco del programa de tratamiento que SENDA desarrolla al interior de los recintos penales.

Adicionalmente, SENDA y Gendarmería trabajarán en la incorporación de temáticas preventivas en la formación de futuros gendarmes, una iniciativa similar a la que actualmente se desarrolla con las Fuerzas Armadas y de Orden y de Seguridad Pública.

Asimismo, SENDA implementará programas sobre habilidades parentales preventivas para los funcionarios de Gendarmería y sus familias.

Written by admin

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.