SENDA y la Unión Europea llevaron jazz a centro de tratamiento Talita Kum
  • Al igual que en años anteriores, la Unión Europea -este año junto a SENDA- acercan el jazz a quienes no tienen acceso a esta experiencia.
  • El clarinetista FJ FOLIEZ’S junto a su banda, de la Delegación de Valonia Bruselas (Bélgica), se presentó hoy en el Centro Talita Kum, que atiende a personas afectadas por consumo de alcohol y drogas.

foto003Con una presentación en el centro de tratamiento Talita Kum, este viernes se realizó la tercera versión de Jazz Social, actividad que se enmarca en el ciclo de conciertos del Festival de Jazz CHILEUROPA, que se está llevando a cabo desde el 25 y hasta el 29 de octubre en Patio Bellavista y Parque Cultural Valparaíso.

Los conciertos de Jazz Social, buscan acercar, promover y difundir este tipo de música a personas que habitualmente no tienen acceso a ella. En años anteriores, esta misma actividad, se realizó para la comunidad del Hospital Psiquiátrico, y anteriormente en la cárcel de mujeres.

foto001El centro de tratamiento Talita Kum de la Fundación Cristo Vive, gracias al financiamiento que el Gobierno de Chile entrega a través de SENDA, atiende a personas que presentan consumo problemático de alcohol y otras drogas en la modalidad de ambulatoria intensiva. Ellos juntos a sus familias recibieron y disfrutaron del jazz de alta calidad de la mano del clarinetista FJ FOLIEZ’S junto a su proyecto PLAYGROUND.
En la ocasión estuvieron presentes la nueva embajadora y jefa de la delegación de la Unión Europea en nuestro país, Stella Zervoudaki, la directora metropolitana de SENDA, Francisca Zaldívar, y Christine Favart, consejera para América Latina de Valonia Bruselas Internacional (WBI), en representación de la Federación de Valonia Bruselas (Bélgica). Además, estuvieron presentes la presidenta de la Fundación Cristo Vive, Hna. Karoline Mayer,  y la directora de Comunidades Centro Talita Kum, Sara Rivera.

foto002La embajadora, Stella Zervoudaki, comentó: «Un año más, la Unión Europea en Chile realiza un concierto en el anhelo de llevar el jazz, a quienes normalmente no tienen la oportunidad de vivirlo, de sentirlo. Hoy, quienes luchan a diario por su rehabilitación vivirán una experiencia musical sana, que los transportará a la espontaneidad de un género entrañable como es el jazz».

Junto con agradecer esta oportunidad que brinda la Unión Europea, la directora metropolitana de SENDA, Francisca Zaldívar, destacó la relevancia que «personas que se encuentran en un proceso terapéutico del consumo de drogas puedan acceder a un evento de esta naturaleza, porque les permite resignificar el tratamiento y su relación con la música».

Written by admin

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.