Directora Nacional de SENDA cumplió intensa agenda en primera visita a Región de Coquimbo

Una intensa agenda de trabajo de dos días cumplió la directora nacional de SENDA, Natalia Riffo, en el contexto de su primera visita a la Región de Coquimbo.

Además de encabezar el lanzamiento de la campaña de verano «Modo Prevención«, la titular de SENDA se reunió con las autoridades locales y constató en terreno el funcionamiento de diversos programas de SENDA en la región.

Una de sus primeras actividades fue reunirse con el delegado presidencial de la Región de Coquimbo, Rubén Quezada, con quien abordó los desafíos regionales en materia de prevención, tratamiento e integración social.

Además, sostuvo una reunión de trabajo con el nuevo director regional de SENDA en Coquimbo, Rodrigo Maturana, quien asumió en enero de 2023, y posteriormente dialogó con el equipo regional.

Sistema Integral de Prevención

En su segunda jornada de trabajo, la directora de SENDA encabezó una reunión con seremis, servicios regionales y encargados de oficinas comunales SENDA Previene de la región, con quienes abordó la implementación del Sistema Integral de Prevención.

En la oportunidad, se analizaron los desafíos del trabajo intersectorial que plantea SENDA y las herramientas que SENDA pone a disposición de otros organismos para desarrollar una oferta programática con perspectiva local, como los resultados de la encuesta Bienestar y Juventud.

Tratamiento y recuperación

Más tarde, la autoridad visitó el centro de tratamiento Mahatma Gandhi de La Serena, donde compartió y conoció las experiencias personas que se encuentran en proceso de recuperación del consumo de alcohol y otras drogas.

Mahatma Gandhi es un centro residencial para hombres y que cuenta con capacidad para atender a 20 personas mensualmente. Es uno de los 27 programas de rehabilitación de SENDA disponibles en la región para brindar tratamiento de forma 100 por ciento gratuita a quien lo necesite.

Written by Rodrigo Orellana

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.