Con el objetivo de realizar un trabajo conjunto para mejorar las condiciones sociales y de salud de las mujeres en situación de vulnerabilidad social de la Región de Valparaíso, el Servicio Nacional para la Prevención y Rehabilitación de Drogas y Alcohol, Senda, y la Fundación para la Promoción y desarrollo de la Mujer, Prodemu, firmaron un convenio de colaboración.

El compromiso quedó sellado en el marco de la conmemoración del día internacional de la mujer, y fue firmado por la Directora regional de Senda, Claudia Berrios, y la coordinadora regional de Prodemu, Graciela Jímenez.

Prodemu es una institución de derecho privado sin fines de lucro, cuya misión institucional es habilitar y entregar herramientas a mujeres en situación de vulnerabilidad social, mediante una estrategia socio-educativa y con perspectiva de género

A través de la firma de este protocolo Prodemu se compromete a incorporar información de las áreas de prevención, rehabilitación e integración social, respecto del consumo problemático de drogas y alcohol en los diferentes programas que realice. Así como también a derivar a mujeres que lo requieran a los servicios y programas de atención de Senda, y a realizar campañas conjuntas.

Del mismo modo Senda se compromete a capacitar sobre contenidos de prevención, rehabilitación e integración social a mujeres participantes de los talleres Prodemu, y a realizar campañas conjuntas dirigidas a las mismas.

Al finalizar cada año fiscal cada institución elaborará un Informe final, el cual incluirá como mínimo: actividades realizadas y resultados alcanzados.

 

 

 

 

 

 

 

 

Written by admin