SENDA Y REPRESENTANTES DE ISLANDIA PRESENTAN PLAN ELIGE VIVIR SIN DROGAS A GRUPO DE EMPRESARIOS
  • Con el objetivo de encontrar apoyo y compromiso de todos los actores de la sociedad, el Director Nacional de Senda, Carlos Charme, junto a los expertos del Centro Islandés de Investigación y Análisis Social (ICSRA en inglés),  se reunieron con un grupo de empresarios de Chile para hablar sobre los detalles del Plan Nacional de prevención Elige Vivir Sin Drogas.

En las oficinas de la Camara Chilena de la Construccion, se realizó un interesante intercambio de ideas y visiones sobre la realidad del consumo de drogas en nuestro país. En la instancia, participaron más de 30 representantes de importantes empresas de nuestro de Chile, el Director Nacional de Senda, Carlos Charme y representantes de ICSRA.

Por cerca de dos horas conversaron y plantearon sus ideas. El consumo de drogas en niños, niñas y adolescentes preocupa a los distintos sectores del país, señalaron los asistentes, por eso el interés de las empresas de escuchar la experiencia internacional traída desde Islandia. El Plan Nacional Elige Vivir Sin Drogas, adaptado del modelo «Planet Youth» de Europa, para lograr buenos resultados necesita el aporte de los distintos actores de la sociedad.

El Director Nacional de Senda expuso los detalles del Plan que fue presentado por el Presidente Sebastián Piñera hace un mes, además aprovechó de valorar la disposición de los asistentes a la reunión. «Estamos felices de poder conversar sobre este Plan, porque sabemos que el esfuerzo y compromiso debe ser de todos. Hoy estamos acá no por nosotros los adultos, más bien por el presente y futuro de nuestros niños, niñas y adolescentes y así alejarlos de las drogas”, recalcó.

Jon Sigfusson, representante del grupo de profesionales de Islandia, remarcó la importancia del compromiso del mundo privado en el éxito del modelo que Chile está implementando, señalando que, «el Plan Elige Vivir Sin Drogas funcionará en este hermoso país, estoy seguro de eso, pero para eso es importante que todos los actores del país se enfoquen en cambiar el ambiente actual de los niños por uno mas saludable y con alternativas reales de esparcimiento. En eso los empresarios puede hacer mucho».

El conversatorio contó con la participación de la Cámara Chilena de la Construcción, Telefónica, DuocUC, entre otras importantes empresas del país. Todos los asistentes mostraron interés en aportar al Plan Elige Vivir Sin Drogas.

Written by admin

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.