Empresa de Chillán actualiza su protocolo del programa Trabajar con Calidad de Vida

Con el objetivo de formalizar un compromiso que permita concretar actividades de prevención del consumo de drogas y alcohol, el Servicio Nacional para la Prevención y Rehabilitación del consumo de Drogas y Alcohol (SENDA), a través de su oficina SENDA-Previene Chillán y Sodimac Homecenter Chillán, suscribieron una actualización del Protocolo del Programa Trabajar con Calidad de Vida, firmado por primera vez,  en 2008.

A la ceremonia, donde estuvieron presentes el gerente de la tienda, Gonzalo León, y el coordinador regional de SENDA, Jorge Bastías, asistieron trabajadores de distintas áreas de Sodimac Chillán, representando a sus compañeros, quienes fueron testigos de esta nueva firma protocolar.

El Programa Trabajar con Calidad de Vida se encuentra basado en los principios y recomendaciones de la Oficina Internacional del Trabajo (OIT) y la Organización Mundial de la Salud (OMS), y forma parte de la oferta programática que ofrece SENDA a todas aquellas instituciones públicas y privadas, con más de 50 trabajadores, que busquen abordar la problemática del consumo de drogas y alcohol en sus espacios laborales.

Para Jorge Bastías, coordinador regional de SENDA, “implementar un programa de prevención del consumo de drogas y alcohol al interior de espacios laborales, permite proteger la salud y seguridad de trabajadores. Con Sodimac Chillán ya tenemos un camino recorrido, que esperamos siga dando los resultados que hemos tenido hasta ahora, y que tantos beneficios ha traído para los trabajadores y sus familias”.

En la oportunidad, Bastías recordó que las organizaciones que estén interesadas en aplicar este año el programa deberán postular hasta este jueves 5 de abril, a través del portal de SENDA.

Según el coordinador comunal, Bernardo Pastén, “la implementación del programa será de responsabilidad mutua, en tanto la prestación de recursos humanos, así como la supervisión técnica del mismo, serán asumidos íntegramente por SENDA Previene Chillán” señaló.

El Programa Trabajar con Calidad de Vida entrega entre otras cosas, capacitación en habilidades preventivas a un equipo de la organización responsable de liderar la implementación del programa, la realización de un diagnóstico de calidad de vida laboral, asesoría técnica para el desarrollo de una política preventiva y un plan de acción que contribuya a mejorar la calidad de vida laboral, junto con material preventivo para sensibilizar a todos los trabajadores de la organización acerca de las consecuencias del consumo de drogas y alcohol para la vida personal, familiar y laboral.

Written by admin