Te AcompañoCon un paseo por el Museo Naval de Valparaíso, en compañía de María Ester Munnier Soto, directora regional de SENDA, y Ana Eugenia García Aillón, coordinadora regional de Senama, se realizó la primera actividad comunitaria del Programa Te Acompaño.

La actividad contempló el paseo de 80 niños junto a 40 adultos mayores, que actúan como mentores, por las inmediaciones del Museo Naval, instancia donde los mentores compartieron sus conocimientos y experiencias de vida con los meores,

El Programa Te Acompaño consiste en la tutoría de mentores adultos sobre adolescentes de 10 a 14 años, más el involucramiento de los adolescentes en actividades comunitarias y el entrenamiento en habilidades sociales y de resolución de problemas.

El objetivo aumentar los factores protectores en estudiantes participantes  de 5º a 6º básico pertenecientes a escuela de Valparaíso, Viña del Mar y San Antonio,  para prevenir el consumo de drogas y alcohol, brindándole el apoyo mediante mentorías.

Munnier resaltó que “es muy beneficios reforzar las relaciones intergeneracionales, los adultos mayores tienen mucho que ofrecer, han vivido más y tienen mucho que entregarle a nuestro jóvenes, este tipo de iniciativas nos permiten generar sociedad más inclusivas y prevenir el comienzo del consumo desde diferentes ángulos”.

En tanto, la coordinadora del Servicio Nacional del Adulto Mayor (SENAMA), entidad que  tuvo a su cargo la convocatoria de los mentores, agregó que «nos encanta la idea de que nuestros adultos mayores puedan participar activamente dentro de la comunidad en instancias educativas y culturales».

“Lo primordial es la transmisión de conocimientos y valoración de las vivencias enriquecedoras que han adquirido durante el programa; y sobre todo generar un apoyo hacia las personas que requieren de afecto y comprensión cuando les ha tocado vivir experiencias de vida complejas”, enfatizó.

Written by admin