SENDA y SERNAMEG firman acuerdo de colaboración que beneficiará a mujeres víctimas de la violencia

IMG_1172Este viernes 8 de julio, la directora Regional Metropolitana  del Servicio Nacional para la Prevención y Rehabilitación del Consumo de Drogas y Alcohol (SENDA), Francisca Zaldívar, y su par del Servicio Nacional de la Mujer y la Equidad de Género (SERNAMEG), Claudia Opazo, firmaron un convenio de colaboración.

El acto desarrollado en el Centro Cultural Casona Dubios de Quinta Normal, contó con el apoyo de la alcaldesa de la Ilustre Municipalidad de Quinta Normal, Carmen Gloria Fernández, y la asistencia de representantes del Programa Nacional de Mujeres Jefas de Hogar; el Programa SENDA Previene en la Comunidad;  Casas de Acogida de SERNAMEG; y representantes de distintas organizaciones sociales.

El presente convenio de colaboración tiene por objetivo enmarcar y coordinar la actuación del SERNAMEG y del SENDA, en materia de atención conjunta a mujeres de Casas de Acogida que presentan consumo problemático de drogas y alcohol; también de capacitación mutua en materia de género y de prevención, pesquisa y tratamiento por drogas; y, no menos importante, de transferencia metodológica por parte de SENDA a SERNAMEG, respecto al modelo de Integración Social con que actualmente trabajamos como institución”, indicó la directora regional de SENDA.

Asimismo, agregó que “con esta firma se estipula que las mujeres atendidas en centros de tratamiento SENDA, y que tengan problemas de violencia, podrán ser derivadas a los centros del SERNAMEG que requieran”.

Por su parte, la alcaldesa de Quinta Normal, Carmen Gloría Fernández, explicó que “en nuestra comuna hemos puestos ahínco para prevenir situaciones que afectan a nuestras mujeres, pero siempre necesitamos hacer mucho más y este convenio viene a ayudar  a que podamos hacer mucho más”.

“En una sociedad consumista y de segregación tenemos que luchar porque todos tengamos las mismas oportunidades. Por eso, agradezco al SENDA y SERNAMEG por este aporte concreto y pedirle a todos los asistentes que trabajamos por una sociedad más justa y equitativa”.

De esta forma, SENDA refuerza su trabajo en territorio, que en la Región Metropolitana se traduce con 48 oficinas SENDA Previene y 221 programas de tratamiento que presentan convenio con nuestra institución.

IMG_1195

Written by Francisca Sabugo