Acto en Colegio TecnológicoEntregar una completa asesoría para la planificación escolar es el objetivo del sistema “Chile Previene en la Escuela”, nueva iniciativa de Senda, implementada en Arica por la oficina Senda Previene.

El sistema fue difundido con actos realizados en la escuela Ignacio Carrera Pinto y el Colegio Tecnológico, dos de los siete establecimientos de Arica en los cuales lo están aplicando.

En estos recintos los directivos trabajan junto a una “gestora Chile Previene”, profesional que los asesora para realizar las acciones y programas más acordes a sus necesidades.

Con esta iniciativa buscan cambiar la forma de prevenir en los colegios, pues antes los establecimientos aplicaban los programas que diversas instituciones les  entregaban sin existir una coordinación previa, mientras que ahora realizan un diagnóstico y definen las problemáticas más urgentes de abordar.

En el acto también participó la Brigada Antinarcóticos de la PDI

Según los estudios, este método permite finalmente prevenir diversas problemáticas sociales, como bullying, consumo de drogas y deserción escolar, pues sus causas y consecuencias están estrechamente relacionadas.

El trabajo de la gestora Chile Previene tiene una duración de tres años en cada establecimiento, más un cuarto año de acompañamiento para apoyar la autogestión de las prácticas instaladas y aumentar la probabilidad de que éstas se mantengan en el tiempo.

Written by admin