Con mas de 1400 controles SENDA Araucanía ayudó a proteger las vías públicas de conductores con consumo de alcohol este feriado largo.
Con cerca de 1.400 controles preventivos aplicados aleatoreamente a los conductores de La Araucanía terminó el operativo Cero Alcohol realizado por el SENDA Araucanía junto a Carabineros de Chile durante el pasado fin de semana largo.
 
Durante los cuatro días festivos personal de ambas instituciones estuvo presente de forma sorpresiva en distintos puntos de nuestra región, tanto en carretera como en intersecciones urbanas de alto tránsito, y en variados horarios tanto diurnos como nocturnos, velando porque los conductores que presenten consumo de alcohol sean retirados de circulación.
 
«Durante estas fiestas realizamos 1.400 controles preventivos a conductores, gracias a los cuales pudimos retirar de circulación 9 conductores con consumo de alcohol. La suma de estos controles dan un total anual de más de 15 mil a la fecha, los cuales tienen han tenido una doble finalidad. Por una parte resguardan la seguridad de todos quienes transitan por la vía pública al retirar de circulación a quienes conducen con consumo de alcohol, y por otro lado promueven la prevención a través de la entrega de material informativo y de contribuir a crear conciencia respecto de las dramáticas consecuencias de esta mala práctica de beber y conducir» declaró la directora regional de SENDA Araucanía Carolina Matamala, quien además destacó el trabajo de promoción y difusión en especial de los medios de comunicación «Junto con instalar los dispositivos y nuestra ambulancia Cero Alcohol realizamos una intensa difusión a través de todas nuestras redes, tanto a nivel comunitario como en las redes sociales, y en esto los medios de comunicación jugaron un gran papel lo que sin duda influyó en los buenos resultados obtenidos, al no existir este año víctimas fatales producto de accidentes de tránsito por esta causa» 
 

Sin embargo aún sin feriados de por medio los conductores siempre deben considerar recomendaciones elementales y permanentemente vigentes, como no beber alcohol si se va a conducir, y no subir a un automóvil manejado por alguien que si lo ha hecho. Por ello es importante designar previamente a un conductor que se comprometa a no beber. En el caso de los peatones, siempre se debe evitar transitar bajo los efectos del alcohol, ya que podría ser atropellado o sufrir algún otro accidente.

Written by admin

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.