Socorama también se suma a la ruta preventiva del consumo de drogas

La comunidad del poblado de Socoroma también se ha sumado a la ruta de sensibilización para prevenir el consumo de drogas y alcohol, que ejeuta el Programa Previene, que ejecutan la Municipalidad de Putre junto al Servicio Nacional para la Prevención y Rehabilitación del Consumo de Drogas y Alcohol (Senda).

La encargada comunal del Programa Previene, Nancy Marca señaló que los vecinos de Socoroma participaron activamente en un diálogo comunitario sobre este tema.

“La estrategia ya hizo una primera etapa con las microempresas del poblado, sumándolas al programa “Trabajar con Calidad de Vida” para espacios laborales. Ahora estamos en la fase de involucrar a las organizaciones comunitarias y así cubrir a toda la población de esta localidad precordillerana”, indicó.

De esta manera, se pretende incorporar a la Junta de Vecinos N°2 de Socoroma, en las instancias preventivas que desarrollan el municipio y Senda. Asimismo, con esta intervención más amplia se intentará cubrir grupos barriales, para identificar riesgos y medidas preventivas frente a las adicciones.

En este primer diálogo con la comunidad, los participantes también debatieron sobre los estilos de crianza en las familias, los factores de riesgo y el contexto cultural sobre consumo de alcohol para las festividades. También fijaron una nueva cita para el próximo 13 de agosto.

Written by admin

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.