El Servicio Nacional para la Prevención y Rehabilitación del Consumo de Drogas y Alcohol (SENDA) inició la inscripción para las organizaciones, públicas y privadas, interesadas en implementar durante 2013 el programa Trabajar con Calidad de Vida.

(en Los Ríos) desde el 2008 a la fecha,  47 instituciones –públicas y privadas- se han sumado a esta iniciativa, beneficiando de paso a más de tres mil trabajadores y sus familias.

La iniciativa busca habilitar a las organizaciones para que desarrollen una estrategia sostenida y efectiva de prevención del consumo de drogas y alcohol que mejoren la calidad de vida laboral, potenciando factores protectores y disminuyendo los de riesgo.

El formulario de postulación estará habilitado hasta el día 31 de marzo en www.senda.gob.cl/tcv2013 donde además encontrarán toda la información necesaria para ello.

Rodrigo Reyes, director regional de SENDA señaló que a la fecha, 47 empresas e instituciones públicas han implementado este programa que permite -entre otras cosas- disminuir la accidentabilidad de los trabajadores y aumentar la productividad de la empresa “desde el 2008 a la fecha,  47 instituciones –públicas y privadas- se han sumado a esta iniciativa, beneficiando de paso a más de tres mil trabajadores y sus familias”.

“Creemos que la aplicación de este programa al interior de la organización contribuye a mejorar el clima laboral, disminuir los accidentes laborales, mejorar la productividad de la institución y potenciar su imagen en términos de responsabilidad social”.

El proceso está dirigido a instituciones públicas que no hayan implementado el programa Trabajar con Calidad de Vida y que no cuenten con un programa de prevención vigente.

¿Quiénes pueden postular y cómo hacerlo?

Pueden postular instituciones públicas y empresas medianas y grandes, que cumplan con los siguientes requisitos:

Instituciones públicas que no hayan implementado el Programa Trabajar con Calidad de Vida, y que no cuenten con un programa de prevención vigente (que incluya una política preventiva y un plan de acción) o que deseen renovarlo y comenzar el trabajo desde cero.

Empresas privadas, medianas y grandes, legalmente constituidas, que no cuenten con un programa de prevención vigente (que incluya una política preventiva y un plan de acción) o que deseen renovarlo y comenzar el trabajo desde cero.

El programa Trabajar con Calidad de Vida es una metodología de prevención del consumo de drogas y alcohol en espacios laborales, impulsada por SENDA, que contribuye a mejorar la calidad de vida laboral y desarrollar una cultura preventiva.

Written by admin