Directora certifica a militares que se capacitaron como monitores de prevención

Decenas de funcionarios del Ejército de Chile fueron certificados el pasado jueves por la directora regional del Servicio Nacional para la Prevención y Rehabilitación del Consumo de Drogas y Alcohol (SENDA), Francisca Zaldívar, por el curso donde se capacitaron como monitores.

En una ceremonia realizada en el Comando de Salud del Ejército (COSALE), los militares recibieron sus respectivos certificados y agradecieron el plan de estudio que contempló conocer el marco legal que regula el tema de drogas en Chile; la política institucional del Ejército respecto a este tema; y visitar un centro de rehabilitación en drogodependencias.

En los cinco días que se prolongó el curso de certificación, los uniformados fueron instruidos por los funcionarios del SENDA Metropolitano, Patricia Pinto y Luis Collao, además de recibir las visitas de profesionales del propio COSALE.

Por su parte, la directora regional destacó el estrecho trabajo entre la institución castrense y la institución que preside.

“Este trabajo se ha ido construyendo por más de seis años, período en que se ha estrechado el vínculo entre el Senda y vuestra institución, permitiendo que más de decenas de funcionarios del Ejército aprendan sobre la problemática del consumo de drogas y el alcohol, y además sean comunicadores de la labor del Senda”, indicó Zaldívar, quien estuvo acompañada por el Jefe de Estado Mayor del Comando de Salud, coronel Rafael Pizarro Kucera.

En ese sentido, agregó que “para el SENDA es fundamental prevenir a la ciudadanía y ustedes serán embajadores perfectos de la prevención. Es por eso que su labor no termina con esta certificación que hoy le entregamos, sino que desde hoy deberán traspasar los conocimientos aprendidos a sus compañeros de armas y a sus respectivas familias”.

“Ustedes serán los monitores transmisores que necesitamos como país y, de esta forma, podremos enfrentar de mejor manera y más eficientemente el consumo problemático de drogas y alcohol”, indicó.

 

 

Written by admin