Continúan desarrollándose los talleres deportivos que ejecutan los monitores y profesores de educación física del proyecto “Educar una Sana Convivencia Escolar”, que ejecuta la Municipalidad de Nancagua y es financiado por SENDA, y que cuenta con la presencia de niños del Colegio Básico Consolidado y del Liceo Juan Pablo II.

En los talleres se realizan diversas actividades y se practican diferentes deportes tales como básquetbol, voleibol, tenis y fútbol preferentemente. Junto con lo anterior, se han realizado excursiones al Santuario de Puquillay, durante el verano se realizaron actividades en la piscina y, finalmente, se ha participado en olimpiadas junto a niños de otros talleres.

De esta forma, se inculca la sana convivencia en el grupo, el respeto por los demás y la tolerancia.

En ese sentido, a través de la ejecución de estos talleres se trabajan diferentes valores y temáticas sociales, donde el objetivo es desarrollar metodologías participativas y de integración, para dar énfasis al desarrollo grupal que apunta a reforzar habilidades socio afectivas y trabajo psicosocial.

De este modo, se pretende generar conductas preventivas en la comuna de Nancagua, a través del buen uso del tiempo libre, el auto cuidado y la salud.

Por otra parte, con motivo de celebrarse el Día de la Actividad Física, el 6 de abril, los alumnos del taller deportivo, realizaron numerosas y variadas actividades recreativas para promover e incentivar en el grupo y en la comunidad en general, la práctica diaria de ejercicios.

La actividad física moderada con regularidad es una de las maneras más sencillas de mejorar la salud y mantenerse sano. “Entre sus múltiples beneficios tiene el potencial de prevenir y controlar ciertas enfermedades como las cardiovasculares, el cáncer al colon, la diabetes, la obesidad, la hipertensión y la osteoporosis; además, aumenta el nivel de energía, combate el estrés, la tensión arterial y despeja la mente”, según comentó Mario Verdugo, monitor de Educación Física del proyecto.

En lo que se refiere al taller deportivo se realizaron diversas actividades deportivas, como competencias de voleibol, basquetbol y futbol, destacando en todo momento la celebración de ese día y la importancia que adquiere.

En la actualidad se cuenta con la participación de unos 32 niños, con los cuales se trabaja de lunes a viernes entre las 17:30 y las 20:00 horas.

Written by admin