Tarde llena de música y baile marca paso de campaña por El Salvador

Tarde entretenida para llevar la campaña del SENDA a El SalvadorLa campaña «Decide tu Verano, sin drogas sin alcohol» de SENDA llegó hasta las alturas del mineral de El Salvador, donde se llevó a cabo una tarde entretenida, la cual fue organizada por el programa Buen Vecino de Codelco-Chile y contó con el apoyo de la agrupación juvenil S.U.N., Salvador Unidos por los Niños.

El evento se llevó a cabo en la Plaza de la República, donde los jóvenes S.U.N se convirtieron en los protagonistas de la jornada e hicieron disfrutar al casi centenar de niños y adolescentes, con el propósito que conocieran un poco más acerca de la prevención de drogas y alcohol por medio de concursos, pruebas sorpresas y bailes.

Al comienzo de nuestra campaña dijimos que queríamos recorrer cada uno de los rincones de Atacama y hoy podemos decir que SENDA ha dicho presente una vez más en El Salvador

El coordinador regional del SENDA, Jaime Carvallo, agradeció las gestiones de CODELCO al insertar la campaña en las actividades de verano del programa Buen Vecino, así como al compromiso del grupo de jóvenes S.U.N “quienes hicieron posible que un número importante niños y adolescentes pudieran conocer nuestra campaña y de una manera muy entretenida y participativa”.

Jóvenes de la agrupación SUNAgregó que “al comienzo de nuestra campaña dijimos que queríamos recorrer cada uno de los rincones de Atacama y hoy podemos decir que SENDA ha dicho presente una vez más en el Salvador. Nuestro próximo destino será la comuna de Alto del Carmen, buscando así estar más cerca de los jóvenes, informándoles acerca de un tema tan sensible como es la prevención del consumo de drogas y alcohol”.

Si bien la agrupación juvenil S.U.N. ya lleva varios años trabajando en el mineral, 2012 presenta una versión renovada, con nuevos integrantes, pero con las mismas ganas de entregar lo mejor de cada uno, en pos de los más pequeños.

La coordinadora es Violeta Díaz, estudiante de Kinesiología, quien aprovechó la oportunidad para destacar la campaña preventiva. “Me parece súper relevante la tarea que hace SENDA, sobre todo cuando hablamos de los más pequeños y agradecemos su despliegue por estar en el Salvador”, comentó.

Written by admin