Gran afluencia de turistas se concentra durante estos meses en Puerto Varas, por esta razón el Team Control Cero Alcohol del Servicio Nacional para la Prevención y Rehabilitación del Consumo de Drogas y Alcohol (SENDA) está motivando a los conductores a disfrutar el verano con responsabilidad.

Locales nocturnos como Bravo Cabrera, Club Orquídea, Barómetro y restaurantes se unieron a esta iniciativa, permitiendo la entrega de la pulsera de silicona que identifica a los conductores designados. De esta forma,  se distingue el compromiso de la persona que se ofrece para trasladar al grupo.

«Queremos hacer un llamado a los turistas y la ciudadanía para que se diviertan sanamente tomando las medidas  necesarias para evitar conductas de riesgo. Estamos promoviendo la importancia del conductor designado, además las monitoras están entregando diversas recomendaciones para evitar accidentes de tránsito asociados al consumo de alcohol, iniciativa que es posible gracias a la adjudicación del 2% del Fondo Nacional de Desarrollo Regional”, explicó el director regional de SENDA, Rafael Cepeda.

La campaña busca promover una conducta de autocuidado entre los conductores, sugiriendo una alternativa segura para disfrutar el verano sin exponerse a los riesgos provocados por el consumo de alcohol, en distintos puntos de afluencia de público.

«Invitamos a los grupos  de amigos,  familiares, vecinos, compañeros de trabajo, entre otros, a organizarse para designar a un conductor que compromete a no beber y manejar. Mediante entretenidos concursos y regalos, el team Control Cero Alcohol seguirá invitando a los automovilistas a sumarse a esta campaña”, reiteró el director regional de SENDA.

Galería

[fbphotos id=»562743687144755″]

Written by admin