Tocopilla brilló por su compañerismo y entusiasmo en 5ta versión Macrozonal de Debate en Arica
  • En el marco del plan preventivo nacional Elige Vivir sin Drogas, se realizó un torneo de debates estudiantiles, para potenciar la reflexión de los jóvenes sobre temáticas de prevención frente al consumo de drogas.
JURADO DE LA 5TA VERSIÓN MACROZONAL, SEDE ARICA.

En Arica se realizó la 5ta versión Macrozonal de Debates Estudiantiles 2019, realizada por el Servicio Nacional de Prevención. Certamen en el que las temáticas de prevención fueron defendidas y contra-argumentadas por equipos representantes de Antofagasta, Tarapacá, Arica y Tacna.

EQUIPO DEL COLEGIO CARLOS CONDELL DE TOCOPILLA

En el salón del hotel Amaru se desarrolló el agitado debate entre las 3 escuadras nortinas y el agregado internacional de Tacna- Perú. Los jóvenes comenzaron a las 09:30 horas con el cuadrangular, finalizando a las 14:30 horas.

Entregando el 4to lugar a la delegación del Colegio Carlos Condell de Tocopilla, que lideró todos los aplausos por sus simpáticas personalidades, coronándose como los regalones del evento. En 3er lugar quedó el Instituto Comercial de Arica, los dueños de casa, dando pie al segundo lugar del Colegio Champagnat de Tacna, dejando como ganador indiscutido el Colegio Salesiano Santo domingo Savio de Alto Hospicio – Iquique.  

EXPERIENCIA

NO SOLO SE PREMIARON LAS CAPACIDADES SINO TAMBIÉN EL ESFUERZO Y ENTUSIASMO
TODOS LOS PARTICIPANTES FUERON PREMIADOS

Los representantes de nuestra región, obtuvieron el cuarto puesto de este certamen, tal vez para algunos el último lugar, pero para Senda Antofagasta y en especial para los 6 alumnos del colegio Carlos Condell de la Haza, un puesto digno, que entregó experiencia, alegrías, preparación e incluso amistades. Premiándose con medallas y diplomas a las cuatro escuadras, por el interés demostrado de los jóvenes de debatir temáticas preventivas.

VIÁNGELO MESA, TERCERO DE IZQ A DERECHA

Para el líder del sexteto tocopillano, Viangelo Mesa (13) este viaje representó “una experiencia muy buena, ya que nos ayudó a mí y a mis compañeros a mejorar un poquito más, y saber que nada es fácil. Fue un debate muy duro, no sacamos un buen lugar, pero conseguimos mucha experiencia y hacer amigos”, precisó muy orgulloso el joven estudiante.

Written by Marcos Fajardo Díaz

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.