Traiguén involucra a líderes sociales en prevención del consumo de drogas y alcohol

Jornada preventiva en TraiguénCon la participación de líderes sociales de Traiguén y autoridades comunales y regionales se llevó a cabo la primera jornada de capacitación de actores relevantes «Súmate por la Prevención», organizada por el SENDA-Previene de esta comuna de la Región de la Araucanía.

La jornada abordó la historia de las drogas, los principales estudios de consumo, la oferta de SENDA en materia de educación, habilitación en detección precoz de consumo, ley de alcoholes y denuncias efectivas ante tráfico de drogas, entre otras materias.

«La jornada fue exitosa y eso genera mucho entusiasmo para el tramo que queda de nuestra planificación 2011», destacó el coordinador comunal del SENDA-Previene, Nelson Carrillo.

La cita también contó con la presencia del alcalde de Traiguén, Rigoberto Osses, y el coordinador del SENDA en La Araucanía, Claudio Pérez, además de representantes del Concejo Municipal, la Policía de Investigaciones, Cruz Roja, Consejo de Pastores, y de la Unión Comunal de Juntas de Vecinos, entre otros.

Written by admin