Biblioteca Regional crea punto informativo sobre drogas y alcohol

Firma del acta de entrega de los 30 libros especializados en la temática de alcohol y drogasUna treintena de textos especializados entregó el Servicio Nacional para la Prevención y Rehabilitación del Consumo de Drogas y Alcohol (SENDA) a la Biblioteca Regional de Antofagasta, como parte del convenio que tiene por objetivo poner a disposición de la comunidad material sobre drogas y alcohol.

Dentro de las metas del acuerdo, está el fortalecimientos de las estrategias de difusión y educación para la población, creando iniciativas como este punto de información, que ofrece indicaciones sobre las tendencias, riesgos y consecuencias del consumo.

La coordinadora regional de SENDA, Jenifer García, explicó que “este rincón preventivo contará con material para toda la comunidad y estará disponible para las personas que necesiten información y requieran realizar  trabajos de investigación”.

El director suplente de la Biblioteca Regional de Antofagasta, Williams Romero, destacó la importancia del aporte, “ya que no contábamos con mucho material sobre drogas y alcohol, y es un tema recurrente de consulta de nuestros usuarios”.

Written by admin