Empresa forestal MagasaLa empresa  forestal Magasa de la Araucanía presentó la política preventiva institucional, desarrollada en el marco del programa Trabajar con Calidad de Vida del Servicio Nacional para la Prevención y Rehabilitación del Consumo de Drogas y Alcohol (SENDA).

El instrumento, a través del cual la empresa se compromete a incorporar en su reglamento institucional la prevención del alcohol y otras drogas, así como procedimientos para apoyar a personas que presenten consumo, fue firmada por la directora ejecutiva de la firma, Marcela García, y el coordinador regional de SENDA, Mario Jorquera.

«Es importante que la empresa privada se sume a trabajar con un servicio  público como SENDA encargado de elaborar políticas públicas de prevención”, destacó Jorquera durante la ceremonia.

Empresa forestal Magasa“Qué mejor que entregar herramientas a los trabajadores y guiarlos por el buen camino, y evitar que se involucren en situaciones de consumo  de drogas, que provocan un gran daño no sólo para ellos, sino que para todo el entorno familiar”, agregó la autoridad.

En tanto, García señaló que «es muy necesario enfocarnos en el tema de responsabilidad social para la empresa, porque es un punto fundamental de que   el trabajador se sienta a gusto y que pueda tener un buen desarrollo dentro de la empresa».

El programa Trabajar con Calidad de Vida es una metodología de prevención del consumo de drogas y alcohol en espacios laborales, que contribuye a mejorar la calidad de vida laboral y desarrollar una cultura preventiva.

La iniciativa cuenta con 7 etapas y se implementa en instituciones públicas y empresas privadas medianas y grandes, a través de un proceso participativo, auto-aplicado y dirigido por un equipo que representa a todos los estamentos de la organización.

Written by admin