Veraneantes de Bahía Inglesa conocen campaña «Decide tu Verano»

Compartiendo con familias y jóvenes que llegan a disfrutar de las playas de Bahía Inglesa.Cientos de veraneantes tuvieron la posibilidad de conocer la campaña «Decide tu Verano sin Drogas ni Alcohol», la cual fue difundida en el lugar por el coordinador de SENDA de Atacama, Jaime Carvallo, y profesionales del Previene de la municipalidad de Caldera.

Tríptico informativo en mano, la máxima autoridad del SENDA en Atacama conversó con familias que se encontraban en el lugar y que tienen hijos o hijas adolescentes. “Si bien esta campaña está dirigida a jóvenes entre los 12 y 17 años, no podemos por ningún motivo dejar de lado a la familia. Ellos son y seguirán siendo el principal agente protector en la prevención del consumo de drogas y alcohol”.

Si bien esta campaña está dirigida a jóvenes, no dejamos de lado a la familia. Ellos son el principal agente protector en la prevención del consumo de drogas y alcohol

Si bien, explicó Carvallo, existen muchos jóvenes que salen solos de vacaciones, otros los hacen con sus familias. De ahí la importancia de acercarse a éstas, para entregarles algunos tips informativos para que estén atentas y siempre preocupadas de sus hijos.

Jóvenes veraneantes decididas a pasar un verano sin drogas ni alcohol«Deben saber con quién salen, quienes son sus amigos, a qué hora llegan. Primordial es que sus hijos sepan que están pendientes de ellos, sobre todo cuando hablamos de la adolescencia, etapa de experimentación y búsqueda en muchos sentidos», explicó.

Cabe señalar que la difusión de la campaña prosigue el próximo lunes 16 en la comuna de Chañaral, donde profesionales del SENDA recorrerán diversos sectores como Pan de Azúcar, Porto Fino y Flamenco, entre otros.

Written by admin