Senda Previene Paillaco capacitó en temáticas preventivas a docentes del Liceo Rodulfo Amando Philippi

Profesorado fue capacitado por la dupla del Programa “Actuar a Tiempo” en detección temprana de factores de riesgo en jóvenes.

paillacoaatBajo el marco de implementación del Sistema Integral de Prevención que promueve el Servicio Nacional para la Prevención y Rehabilitación del Consumo de Drogas y Alcohol (SENDA), docentes del Liceo Rodulfo Amando Philippi de la comuna de Paillaco recibieron una capacitación que tuvo por objetivo sensibilizar al profesorado y al mismo tiempo entregarles herramientas relativas a la identificación  de factores  de riesgo que pudiesen afectar a los estudiantes.

Dicha actividad obedece a la labor que actualmente se encuentra desarrollando la dupla del Programa Actuar A Tiempo, que inició su trabajo en abril de este año, en lo que se refiere a  “Prevención Selectiva” y está orientada a desarrollar una serie de iniciativas en forma colectiva y grupal con los estudiantes para evitar el consumo de drogas y alcohol. En cuanto a “Prevención Indicada”, ésta va dirigida a fortalecer habilidades y recursos personales con estudiantes priorizados y sus familias.

La coordinadora comunal del Programa SENDA Previene Paillaco, Claudia Parra Solis  destacó el compromiso por parte del establecimiento educacional, lo cual queda de manifiesto en la recepción por parte del profesorado y de los directivos y en la promoción de  una Cultura Preventiva entre todos los miembros de la comunidad educativa.

Written by admin