Violento accidente de tránsito fue simulado en pleno centro de Villarrica

Un accidente de tránsito simulado, el que dejó tres víctimas fatales, fue realizado en pleno centro de Villarrica, robó centenares de miradas de peatones y conductores que transitaban por ese sector de la avenida Pedro Valdivia esquina con calle Camilo Henríquez.

La finalidad de la actividad fue hacer conciencia en la comunidad con la finalidad de prevenir accidentes de tránsito.

Stefany Acuña, Directora Regional de SENDA junto al Gobernador de Cautín José Montalva y Carabineros de la Prefectura de Villarrica dieron vida a esta actividad haciendo presente la necesidad de que toda la comunidad disfrute estas fiestas patrias, bebiendo responsablemente y sin conducir.

«Esta mañana estamos entregando información a la comunidad respecto al estricto programa de fiscalización y prevención que las autoridades públicas realizarán en estas fiestas patrias. La idea es que entre todos colaboremos para prevenir accidentes, especialmente si se decide beber y celebrar. Como SENDA estaremos redoblando los controles cero alcohol en toda la región y esperamos que con ello podamos reducir la tasa de conductores al volante», dijo la Directora Regional de SENDA.

Por su parte, el Gobernador de Cautín José Montalva hizo hincapié en la necesidad de que se evite la comisión de delitos,  no incurriendo en acciones que pueden dañar su integridad física, su salud o sus bienes. Hacemos el llamado a todos y todas a ser responsables», dijo la autoridad.

La actividad incluyó la fiscalización a carnicerías, y posteriormente control carretero, uso cinturón de seguridad y promoción campaña control cero alcohol.

Las autoridades entregaron volantes y recomendaciones a los conductores  de la comuna sobre las medidas de prevención, cuidados, recomendaciones y consecuencias de manejar bajo los efectos del alcohol.

El prefecto de Villarrica, Coronel de Carabineros Claudio López, señaló que durante el feriado de Fiestas Patrias aumentarán el trabajo policial en las distintas carreteras de la zona lacustre y también en los sectores urbanos con la finalidad de fiscalizar los conductores.

img_8215 img_8225 img_8239 img_8246 img_8252 img_8261 img_8264 img_8282 img_8288 img_8291 img_8295 img_8306 img_8316 img_8318

Written by admin