XIV Estudio Nacional de Drogas en Población Escolar

Entre fines de marzo y junio de 2022, el Servicio Nacional para la Prevención y Rehabilitación de Drogas y Alcohol (SENDA) se encontrará implementando el Décimo Cuarto Estudio Nacional de Drogas en Población Escolar (ENPE).

Este estudio tiene como propósito central determinar el uso de alcohol y otras drogas en población escolar de 8° básico a 4° medio, y su desagregación según variables como sexo, tipo de establecimiento, cursos o regiones. Además, busca describir la distribución de los factores de riesgo y protección asociados al uso de alcohol y otras drogas en esta población.

En razón de lo anterior, durante el periodo se visitarán cerca de 2 mil establecimientos educacionales en 134 comunas de las 16 regiones del país, para presentar e invitar a las y los estudiantes a ser parte del estudio.

Los y las estudiantes que participen deberán responder un cuestionario que incluye preguntas sobre el consumo de alcohol y otras drogas, junto a otros temas relacionados como el acceso a estas sustancias o la percepción de riesgo que se tiene del uso de éstas.

La participación en el estudio es voluntaria y las respuestas son anónimas y confidenciales.

Para la realización del estudio, SENDA se encuentra trabajando con IPSOS, quienes son los encargados de visitar los establecimientos educacionales y aplicar los cuestionarios.

Written by admin

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.